La Fuente

*Las 8 acciones de la Operación Antibuuús *Tetoboss, con el carbón prendido *Primeros nombres del Gabinete a la Sombra *Alejandro Domínguez 6.4, Fermín Ordóñez 6.5 y Pedro Domínguez 7.1 *Marco, 15 días en cabestrillo

  • Por Osbaldo
*Las 8 acciones de la Operación Antibuuús *Tetoboss, con el carbón prendido *Primeros nombres del Gabinete a la Sombra *Alejandro Domínguez 6.4, Fermín Ordóñez 6.5 y Pedro Domínguez 7.1 *Marco, 15 días en cabestrillo

LA GENTE de El Tetoboss anda moviéndose para que su jefe alcance una candidatura a diputado federal. La estrategia es que el ex alcalde reviva así su camino a la gubernatura, como un paso obligado en ese pedregoso andar. El nivel de conocimiento de Murguía sigue alto, según sus ex colaboradores, aunque falta echar a andar el plan. Ahí está el carbón, dirían, aunque deben revisar si éste no se ha apagado. La idea de Tetoboss consiste en ganar una candidatura y, luego, esperar al 2016 el nuevo juego con la misma baraja. Ayer todavía no regresaba de Chicago, pero no se asuste, oh, lector, que no andaba grabado la cuarta temporada de Boss, sino haciendo una visita familiar.

LA ESTRATEGIA del Estado resultó efectiva en El Grito de Independencia, haiga sido como haiga sido y, nadie, pero nadie, puede decir lo contrario. En esta ocasión no hubo chiflidos pero sí algunos chiflados con ánimos incendiarios que al fin no lograron prender la lumbre. Algunas de las acciones que fueron detectadas en la Operación Antibuuús, fueron las siguientes, de acuerdo con ciertos analistas. 1.- Se cambió todo el orden protocolario del evento que de manera acostumbrada se ha usado otros años 2.- La Guardia de Honor al Altar a la Patria se recorrió para llevarse a cabo de una manera relampagueante 3.- No hubo transmisión en vivo por las súper pantallas instaladas en la Plaza 4.- Se adelantó la pirotecnia como un fabuloso distractor que hizo a todo mundo voltear al cielo 

5.- DUARTE dio el Grito de Independencia rápido, eliminando la frase “Que el Cielo Bendiga a Chihuahua” 6.- La toma de El Balcón, dio resultados, pues priístas y burócratas se apostaron desde las dos de la tarde bajo el lugar donde el mandatario daría el grito 7.- Se instaló un inhibidor de internet que redujo tanto la señal en los alrededores, que no se cargaba ni una letra en los sistemas 8.- Después de El Grito, se puso a todo volumen el himno nacional y eso acalló posibles abucheos. Dicen que ahora todo mundo se quiere colgar la estrategia de la Operación Antibuuús y hasta candidatura quiere. ¿Quién sería el autor? ¿quién sería?

YA empezaron a salir las primeras propuestas para el Gabinete a la Sombra que hizo el Comité Directivo Estatal del PAN. Por ejemplo, para el área rural, suena el nombre de Carlos Aguilar Camargo, que fue delegado de Sagarpa. Para seguridad pública, se oye el nombre de Javier Benavides, que actualmente labora en Delicias con Jaime Beltrán del Río. En Desarrollo Social podrían hacer mancuerna Teresa Ortuño y Arturo Fuentes Vélez, que fueron delegados de la Sedesol. En Gobernación Marcos Molina, en Hacienda El Pollito Barriot y en la Consejería Jurídica Luis Villegas Montes. 

UNA encuesta de Consultoría, Investigación y Desarrollo de Proyectos Sociales y Administrativos, calificó la labor de tres personajes locales. Realizada con una muestra de 400 chihuahuenses consultados, el estudio indagó sobre la labor de Alejandro Domínguez, Fermín Ordóñez y Pedro Domínguez. Es decir, fueron evaluados el Presidente del CDE del PRI, el Presidente del Comité Municipal del PRI y el diputado federal por el octavo distrito. Alejandro tuvo un promedio de 6.4, Fermín 6.5 y, Pedro, un 7.1, colocándose éste último como el mejor calificado por los ciudadanos de la capital del estado. El trabajo llevado a cabo exclusivamente en la ciudad de Chihuahua del 08 al 15 de agosto del 2014. En la misma encuesta, Duarte tuvo un 95% en el rubro de conocimiento y El Capitán Garfio un 88 por ciento, siete puntos debajo del mandatario estatal. La Fuente tratará los demás resultados del estudio durante el transcurso de la semana.

EL EX alcalde Marco Adán Quezada andará, según los médicos, un mínimo de 15 días con el cabestrillo en su brazo izquierdo. Al término de este lapso, podrá asistir a sesiones de rehabilitación para empezar a recuperar el movimiento. Marco fue operado hace apenas unos cuantos días a raíz de una lesión en el hombro. Hasta ahora, se ha mantenido en el centro del huracán político, después de la tragedia del aeroshow. Se dice que el ex alcalde busca la nominación por el octavo distrito para después ir tras la gubernatura. Por cierto, según la misma encuesta, el 62 por ciento de los encuestados le considera como nada o poco responsable del desafortunado evento. Solo el 20.5% opinó que mucho y el 11.% que todo, mientras que el 5.5 por ciento dijo no saber o no querer dar respuesta a la interrogante.