Cancha

Ronaldinho debutaría con Gallos en la Copa MX

Los Tigres de la UANL ya sufrieron los estragos de enfrentar a Ronaldinho. Sucedió en 2009, cuando el Barça del holandésFrank Rijkaard visitó el estadio...
  • Por Daniela Jiménez
Ronaldinho debutaría con Gallos en la Copa MX

Los Tigres de la UANL ya sufrieron los estragos de enfrentar a Ronaldinho. Sucedió en 2009, cuando el Barça del holandésFrank Rijkaard visitó el estadio Universitario y derrotó, en duelo amistoso, a los felinos.

Lo podrás ver por: Univisión TDN

Horario: 21:00

Los viejos aficionados de los Tigres recordarán el momento en el que el astro brasileño ingresó al campo y, minutos después, cobró un tiro libre que convertiría el segundo gol del conjunto español, en los botines de un habilidoso y alegre futbolista sudamericano.

La casualidad llegará esta noche en el estadio Corregidora, cuando Dinho ingrese al campo y debute como estrella de los Gallos... precisamente ante los Tigres deRicardo Tuca Ferretti.

Un agractivo duelo correspondiente al Grupo 1 de la Copa MX, en el que Querétaromanda con nueve unidades, seguido precisamente por el conjunto norteño, con ocho puntos. El grupo lo conforman Irapuato (6) y Altamira (4).

“Buenos días muchachos, estoy para sumar”. Así se presentó Ronaldinho antes de integrarse a los entrenamientos del Querétaro, según dijo el defensa mundialistaRicardo Osorio.

Ronaldinho entrenó con el equipo que enfrentará esta noche a Tigres,  por lo que se presume su participación y debut en el balompié mexicano. Si bien no se habla de que el brasileño inicie el cotejo, a celebrarse en el estadio Corregidora, se espera que ingrese de cambio y muestre la magia que lo llevó a pisar estadios en distintos rincones del mundo.

Ronaldinho Gaúcho escribió en su twitter: “Es el momento! Todo listo para iniciar esta nueva etapa en México! Muchas gracias a todos los fans!#SiempreGallos.

Al hablar de la llegada del brasileño, Ricardo Osorio descartó que se dé por hecho la coronación de los Gallos en la Copa MX.

“No. Vamos paso a paso. Nadie te  asegura que con Ronaldinho vas a ganar la Copa, es un jugador importante. Él viene de un ciclo en el que no entrenó y tiene que agarrar ritmo para estar a la altura de los compañeros”, mencionó.

Ricardo Osorio, seleccionado nacional en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, resaltó la trayectoria de su nuevo compañero y expresó sentirse “afortunado de encontrarme en el camino a jugadores de esta calidad y me siento contento”.

“Lo motivó el desafío”: hermano de Ronaldinho

Clubes importantes de Brasil, Italia, España, Rusia, Japón  y los Estados Unidos llamaron a la puerta de Ronaldinho con la intención de integrarlo a su plantel, pero los proyectos que le presentaron no lo convencieron completamente para que les diera una respuesta afirmativa. Con el Querétaro fue distinto, afirmó Roberto de Assis, representante y hermano del crack.

Ronaldinho prefirió a los Gallos porque encontró ahí los elementos que deseaba para proseguir con su carrera profesional, como son metas ambiciosas de los directivos, ideas bien trazadas con un futuro sólido y un entorno en el que se sintiera a gusto, en el que pudiera explotar sus cualidades que lo han hecho un jugador de talla mundial. 

“Él está en una edad en la que (un club) tiene que convencerlo de que el objetivo es interesante, que se sienta a gusto y se sienta feliz”, explicó De Assis
a la cadena Globo Esporte,  una de las más importantes de su país, la cual ha seguido cada uno de los pasos del crack desde que arribó a México.

La negociación por el delantero, aclaró De Assis, exjugador de los Tecos en 1999 al 2000, fue rápida debido a que Arturo Villanueva, presidente operativo del Querétaro le vendió un plan bien cimentado que  lo satisfizo. Se sintió “feliz” con lo que se le presentó en nombre de Grupo Imagen.

“(Ronaldinho se decidió por Gallos) por la propuesta del club, su proyecto de hacer un club grande, de reestructurarlo. Creo que la forma como Arturo habló con nosotros, donde nos explicó su deseo, hizo toda la diferencia. Tiene una visión del futbol moderno, el objetivo de hacer un equipo competitivo. Eso motivó bastante a Ronaldinho, quien mostró un deseo muy grande. Lo que motivan estos desafíos. Más que nada, armar un equipo competitivo, hacer historia, marcar una diferencia”, detalló.

Al ser cuestionado del porqué declinó ofertas del balompié europeo, que en el papel lucen más atractivas para los jugadores por la calidad del futbol que se desarrolla allá, respondió que “tal vez no era lo que quería”.

“¿Para qué ir a Europa? ¿Cuál es el objetivo” se preguntó el representante, quien argumentó que con clubes como el París Saint Germain, el Milán y el Barcelona, todos clubes de primera línea conquistó cosas importantes. “Debe ser un objetivo muy grande”.

 

Tags: