Local

Ingresarán al estado en 7 horas frente frío no. 3 y remanentes de Odile y Polo

Chihuahua.- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia, dio a conocer que esta noche podría presentarse un fenómeno muy fuerte de...
  • Por Carlos
Ingresarán al estado en 7 horas frente frío no. 3 y remanentes de Odile y Polo

Chihuahua.- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia, dio a conocer que esta noche podría presentarse un fenómeno muy fuerte de lluvias o tormentas, como parte de la interacción de los remanentes por los huracanes “Odile” y “Polo”, a lo que se suma el ingreso de un nuevo frente frío en aproximadamente 6 o 7 horas.

El funcionario estatal detalló que alerta debe considerarse para tomar las medidas preventivas en un lapso de 5 o 6 horas, ya que de ahí en adelante se estarán presentando lluvias de manera esporádica, ráfagas de viento y lluvias más fuertes por la noche.

En este sentido se recomienda no salir de casa si no es estrictamente necesario, así como tener siempre a la mano un plan familiar para proteger principalmente los sistemas eléctricos y el gas, y limpiar patios y drenajes internos en las viviendas. 

De igual forma, la recomendación es para que los ciudadanos no ingresen ni se acerquen a los cuerpos de agua y en el caso del transporte público, tener siempre ubicadas las estaciones donde pudieran resguardarse en caso de que arrecien las lluvias o ante las inundaciones.

Tags: