Noticias

Propone diputado Compeán nueva ley para jóvenes emprendedores

Chihuahua.- Con la finalidad de apoyar a un importante sector de la población, el diputado del Partido Acción Nacional, Eliseo Compeán Fernández, propuso la creación...
  • Por Daniela Jiménez
Propone diputado Compeán nueva ley para jóvenes emprendedores

Chihuahua.- Con la finalidad de apoyar a un importante sector de la población, el diputado del Partido Acción Nacional, Eliseo Compeán Fernández, propuso la creación de la Ley para el Impulso, Promoción y Desarrollo de Jóvenes Emprendedores del estado.

Mediante esta ley de nueva creación en el estado, se pretende brindar a los jóvenes de estado con los instrumentos necesarios para que se conviertan en agentes del desarrollo económico, mediante al fomento del espíritu emprendedor e iniciativa productiva.

Una de las principales herramientas de esta ley es que convierte a los jóvenes de entre 18 y 29 años en sujetos de crédito, siempre y cuando cuenten con ideas, proyectos productivos o propuestas de creación de empresas que generen fuentes de empleo y mejoren su nivel de vida y el de la región.

Esta iniciativa contempla 5 puntos fundamentales para la promoción y el impulso al joven emprendedor del estado, como son el establecer como política pública del estado el apoyo al espíritu emprendedor y la creación de un financiamiento específico para las y los jóvenes que busquen la creación de nuevos proyectos, negocios o empresas.

Además, promueve la cultura del emprendimiento "mediante la incorporación a los programas de estudio de la educación básica, media y superior, de elementos que permitan fomentar el espíritu emprendedor a las futuras generaciones".

El diputado del PAN apuntó que también esta nueva ley busca brindar asesoría e incubación de proyectos productivos "desde la concepción de la idea hasta su consolidación, mediante un plan de negocios y un análisis de rentabilidad y factibilidad".

Finalmente, dijo, también se contempla el otorgamiento de incentivos fiscales en apoyo a los jóvenes que inicien con la creación de nuevas empresas.

Tags: