Noticias

Patrullas al yonke por falta de seguro de daños totales

En el taller de la Dirección de Mantenimiento Mecánico del Municipio hay de 41 vehículos de reciente modelo que esperan ser intervenidos, ya que se trata de unidades chocadas por agentes...
  • Por Daniela Jiménez
Patrullas al yonke por falta de seguro de daños totales

En el taller de la Dirección de Mantenimiento Mecánico del Municipio hay de 41 vehículos de reciente modelo que esperan ser intervenidos, ya que se trata de unidades chocadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Oficial Mayor Alfredo Aguirre Carrete, señaló que no obstante el número de patrullas siniestradas no representan un impacto significativo para las operaciones de Seguridad Pública, aunque para controlar la fuerza automotriz de la Policía, las unidades chocadas son reparadas y esperan la recepción de cien nuevos vehículos último modelo que reforzarán el servicio.

Desde hace unos años a la fecha, los vehículos de los cuerpos de seguridad de la ciudad cuentan con una póliza de seguro de responsabilidad civil y no de daños totales, lo que significa que la pérdida o daños ocasionados a las costosas unidades doble cabina pick-up son asumidos por la administración municipal. 

Aguirre señaló que en los próximos días el presidente municipal, Enrique Serrano, anunciará la recepción de cien vehículos nuevos para la Policía, las cuales fueron gestionadas por el gobernador, sin costo para el Municipio, quien había hablado sobre la gestión de 450 patrullas nuevos vehículos para la Policía y Tránsito".El Oficial Mayor precisó que los cien vehículos para la Policía serán las únicas con que dotarán a la dependencia en lo que resta del año, mientras que las cincuenta unidades para Tránsito que fueron rentadas con cargo al Municipio, serán entradas a finales del presente mes.

“Con el arribo de las 100 nuevas patrullas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mejorará sustancialmente la labor de prevención”, comentó Carrete.

Informó que 41 unidades son reparadas en los talleres, principalmente porque se encuentran chocadas.

Dijo que para reducir el índice de siniestralidad de patrullas chocadas contemplan la compra de un simulador de manejo de vehículos de emergencia. Dijo que como resultado de las colisiones en las que se han visto involucradas unidades de Seguridad Pública, sólo seis automotores han causado baja definitiva del parque vehicular. “Hay una partida para lo que queda del año para cubrir reparaciones de vehículos de las diferentes dependencias, pero principalmente de Seguridad Pública”, señaló el funcionario.

Tags: