Noticias

Lo detienen por robarle la cartera a su vecina

Jaime Alonso Terrazas García, de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, como probable responsable en el delito...
  • Por Daniela Jiménez
Lo detienen por robarle la cartera a su vecina

Jaime Alonso Terrazas García, de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, como probable responsable en el delito de robo, ilícito cometido en agravio de su vecina, en hechos ocurridos en la calle General Eugenio Aguilar No. 3010, en la colonia Revolución Mexicana.

Los hechos sucedieron la noche de ayer, cuando la víctima llegó a su vivienda y para abrir la puerta, puso su cartera en la ventana para sacar sus llaves, luego tomó las bolsas del mandado e ingresó a su hogar.

Al regresar por las demás bolsas y su cartera, observó a su vecino que se acercó a la puerta para posteriormente salir corriendo con la cartera, la víctima trató de alcanzarlo pero no lo logró.

Luego llamó al sistema de emergencias 066 para reportar los hechos; Los agentes arribaron al lugar donde al tener conocimiento de lo sucedido, iniciaron una búsqueda por los alrededores y en el cruce de las calles Julio Acosta y Máximo Castillo, de la misma colonia, fue ubicado y detenido.

La víctima lo reconoció plenamente como la persona que sustrajo su cartera de color café con la leyenda (Betty Boop), misma que le fue localizada fajada en la cintura, con la cantidad de trescientos pesos, por lo que quedo formalmente detenido.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, para luego ser consignado ante el agente del Ministerio Público, quien le resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta y agradece a la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: