Local

Proponen incentivos fiscales para fomentar contratación de mayores de 35

Chihuahua.- El diputado Enrique Licón Chávez presentó una iniciativa con carácter de decreto solicitando la implementación de medidas para garantizar el acceso al trabajo...
  • Por Francisco Milla
Proponen incentivos fiscales para fomentar contratación de mayores de 35

Chihuahua.- El diputado Enrique Licón Chávez presentó una iniciativa con carácter de decreto solicitando la implementación de medidas para garantizar el acceso al trabajo para las personas mayores de 35 años.

En este sentido, solicitó la modificación de las normas básicas que regulan el otorgamiento de beneficios fiscales en materia de impuestos sobre nómina para quienes contraten a personas con discapacidad, mayores de 35 años o jubilados.

Así, propuso la condonación de hasta el 100 por ciento del impuesto para los trabajadores incluidos en estos rubros. En su argumentación, Licón señaló que el 80 por ciento de las ofertas de empleo actuales se dirigen a menores de 35 años, dejando en una situación precaria a más de 28 millones de mexicanos.

Ante este "problema de discriminación" para las personas buscan un trabajo y no se encuentran dentro de ciertos rangos de edad, que denunció que en los últimos tiempos se redujo de los 50 años a los 35, propuso una serie de beneficios tanto para empleadores como para empleados.

El panista Rogelio Loya Luna manifestó que si bien su grupo apoyaría la propuesta, pidió que se avanzara en el debate y dictaminarían de la presentada con anterioridad por su compañera Daniela Soraya Álvarez en un sentido muy parecido a ésta.

Tags: