Local

Incluirán presidencia rotativa de Congreso en reforma de estado

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa, confirmó que durante la segunda reunión de la mesa de trabajo para la reforma de Estado se planteó que la presidencia...
  • Por Francisco Milla
Incluirán presidencia rotativa de Congreso en reforma de estado

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa, confirmó que durante la segunda reunión de la mesa de trabajo para la reforma de Estado se planteó que la presidencia del Congreso y de la Junta de Coordinación Parlamentaria tengan carácter rotativo entre las diferentes diferentes fuerzas políticas.

"Se puso sobre la mesa la posibilidad de la rotación de las mesas directivas atendiendo atendiendo a la composición política hacia el interior del Congreso", con lo que la presidencia iría pasando entre los diferentes partidos con representación. 

"Lo mismo que la presidencia de la Junta de Coordinación Parlamentaria, que sea rotativa y que no sea precisamente el mismo presidente del Congreso quien sea presidente de la Junta de Coordinación Parlamentaria", señaló.

En este sentido, anunció que en la siguiente reunión se presentaría de manera formal un documento de reforma constitucional para dejar establecido esta serie de reformas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Tags: