Noticias

Generará Fokker Aerostructures más de 100 nuevos empleos en Chihuahua

Chihuahua.- Fokker Aerostructures, empresa holandesa del ramo aeroespacial inaugura su nuevo proyecto de inversión con tecnologías de punta en “materiales composite” que...
  • Por Denisse
Generará Fokker Aerostructures más de 100 nuevos empleos en Chihuahua

Chihuahua.- Fokker Aerostructures, empresa holandesa del ramo aeroespacial inaugura su nuevo proyecto de inversión con tecnologías de punta en “materiales composite” que ayudará a posicionar a Chihuahua como un líder potencial en el desarrollo de la industria aeroespacial.

La planta industrial ubicada en Chihuahua capital cuenta con más de 200 empleos, gracias a esta inversión en el proyecto se generarán más de 100 nuevos empleos con una inversión de 6 millones de dólares.

Dicho evento se dio como culmen del anuncio de inversión que hiciera el gobernador del estado, César Duarte en su última gira de trabajo por Europa, la cual se llevó el cabo en el pasado mes de junio.

“Nos enorgullece que Chihuahua pueda proveer a una empresa de clase mundial partes para integrar los aviones. Gracias por la confianza que han tenido en los técnicos e ingenieros chihuahuenses”, expresó el Secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles, durante su participación.

Como resultado de esta inversión, se espera una derrama económica expansiva en el estado que contribuirá a la generación de nuevos empleos y además posicionará a Chihuahua como un importante centro de desarrollo de aeroestrucutras europeas.

Es de mucha importancia impulsar a los ingenieros chihuahuenses a poder formar parte de empresas reconocidas internacionalmente, como lo es la empresa Fokker, dijo el titular económico.

“Agradezco a la empresa Fokker y a los funcionarios de la empresa por la confianza que siempre ha existido en Chihuahua para continuar desarrollando procesos en el estado”, comentó Russek.

Antes de finalizar, el mandatario estatal aprovechó para felicitar a los técnicos e ingenieros chihuahuenses que fueron capacitados en Holanda, para lograr desarrollar sus funciones dentro de la empresa Fokker.

La concreción de cuatro nuevos proyectos de empresas, con una inversión de 69 millones de dólares y más de 1 mil 100 empleos, son un claro ejemplo del liderazgo nacional del estado de Chihuahua.

Tags: