Noticias

Recolectan 39.2 toneladas de basura durante eventos Patrios en Juárez

Ciudad Juárez.-  Durante los días 15 y 16 de septiembre más de 130 empleados de la Dirección de Limpia del Municipio, se dieron a la tarea de realizar labores de recolección...
  • Por Denisse
Recolectan 39.2 toneladas de basura durante eventos Patrios en Juárez

Ciudad Juárez.-  Durante los días 15 y 16 de septiembre más de 130 empleados de la Dirección de Limpia del Municipio, se dieron a la tarea de realizar labores de recolección de basura de las diversas calles del Centro Histórico, logrando recolectar 39.2 toneladas de basura.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila, luego de los festejos del Grito de Independencia el día 15 y el Desfile, el 16, se utilizaron mil 230 bolsas de plástico para el retiro de los desechos.

Indicó que ambos días fueron colocados cuatro contenedores de grandes dimensiones y 70 tambos, además de  utilizar dos camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura, siete camionetas pick up, dos barredoras mecánicas, siete carritos manuales y un camión recolector de basura de la empresa PASA.

Subrayó que este equipo y personal fue suficiente para mantener el sector limpio y ordenado ante la generación de basura.

Dijo que durante la mañana de este día, el personal se encargó de retirar los contenedores.

Anotó que la mayoría de los desperdicios recogidos fueron utensilios desechables, la mayoría colocados en los contenedores que se colocaron para este fin.

"Juárez Bien"

Tags: