Local

Cierran calle Zarco productores inconformes y amenazan con tomar Palacio de Gobierno

Chihuahua.- Después de una discusión interna en la que algunos productores solicitaron nuevamente cerrar las calles para ejercer presión, la mayoría determinó que era...
  • Por Mariana Primero
Cierran calle Zarco productores inconformes  y amenazan con tomar Palacio de Gobierno

Chihuahua.- Después de una discusión interna en la que algunos productores solicitaron nuevamente cerrar las calles para ejercer presión, la mayoría determinó que era el momento justo después de seis horas esperando que el recurso federal por parte de Aserca se deposite en sus cuentas.

Son más de mil 500 productores los que exigen el pago de cultivo, mismo que se acordó en 2 pesos por kilo, o bien 2 mil pesos por tonelada, situación que genera una deuda de más de 60millones de pesos, según explicó Miguel Colunga, líder del sector frijol.

Los productores tomaron la calle Zarco, desde la calle 36 hasta la calle 42, por lo que se solicita a los conductores que transitan regularmente por la zona, que tomen sus precauciones y rutas alternas de acceso.

Los inconformes generaron un plantón en Sagarpa desde las primeras horas de miércoles, después de que los Directivos Federales de Aserca incumplieran con el trato de depositar los más de 60 millones de pesos que adeudan desde el día 13 de septiembre.

El líder del sector frijol Miguel Colunga, indicó que de ser necesario tomarán Palacio de Gobierno para exigir el apoyo federal por parte de Aserca.

Tags: