Local

Piden dedicar una calle a Martín Luis Guzmán y reubicar su monumento

Chihuahua.- El diputado priísta Rodrigo de la Rosa Ramires presentó una iniciativa  con carácter de decreto y acuerdo solicitando a las autoridades competentes que analicen la...
  • Por Francisco Milla
Piden dedicar una calle a Martín Luis Guzmán y reubicar su monumento

Chihuahua.- El diputado priísta Rodrigo de la Rosa Ramires presentó una iniciativa  con carácter de decreto y acuerdo solicitando a las autoridades competentes que analicen la viabilidad de que sea reinstalado el monumento dedicado a Martín Luis Guzmán en la Calle Segunda, así mismo renombrar esta calle, como Calle Martín Luis Guzmán, y a la intersección con las Calles Libertad y Juárez como el “Callejón Literario Martín Luis Guzmán”.

Así lo solicitó al Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Chihuahua y del Instituto Chihuahuense de la Cultura, "en reconocimiento a su trascendente obra a favor de nuestro Estado y de México".

Su propuesta también incluye inscribir en letras de oro el nombre del escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán en la Torre Legislativa durante una sesión solemne.

Durante ésta y amparándose en la Ley para Declarar y Honrar la Memoria de los Beneméritos, declara al escritor Martin Luis Guzmán, solicitó que el literato, con una prolífica obra en prosa y ensayo sea declarado Benemérito del Estado de Chihuahua.

 

Tags: