Local

Entregan herramientas a mujeres que se capacitan como diseñadoras de interiores

Chihuahua.- Como resultado del primer año de acciones de la administración municipal, en las que se han encaminado estrategias operativas y de prevención del delito, la Presidencia...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Como resultado del primer año de acciones de la administración municipal, en las que se han encaminado estrategias operativas y de prevención del delito, la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), hizo entrega de herramientas (pintura, brochas, estopa, marcadores, entre otros) a las mujeres que se capacitan como diseñadoras de interiores.

Deyanira Perales Regalado informó que los talleres socio productivos (mecánica automotriz, reparación de equipos electrónicos, carpintería, plomería, y diseño de interiores) que se imparten en distintas partes de la ciudad, están abiertos para todas las mujeres capitalinas, y tienen como finalidad que ellas puedan capacitarse para ejercer algún oficio a fin de auto emplearse y por consiguiente tengan independencia económica.

Resaltó que estos talleres son parte del programa federal Pronapred (Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia), y que se ha tenido excelente respuesta de las mujeres que residen en esta ciudad.

Mediante estas acciones, el gobierno que encabeza el alcalde Javier Garfio, se construyen  más oportunidades para las mujeres, pilar para la Transformación de un Chihuahua más próspero. 

Tags: