Local

Tomaremos Palacio de Gobierno de ser necesario: Productores de frijol

Chihuahua.- Después de más de seis horas desde que los productores de frijol tomaran las intalaciones de Sagarpa, ubicadas en la calle Zarco, el líder del sector frijol Miguel Colunga,...
  • Por Mariana Primero
Tomaremos Palacio de Gobierno de ser necesario: Productores de frijol

Chihuahua.- Después de más de seis horas desde que los productores de frijol tomaran las instalaciones de Sagarpa, ubicadas en la calle Zarco, el líder del sector frijol Miguel Colunga, indicó que de ser necesario tomarán Palacio de Gobierno para exigir el apoyo federal por parte de Aserca.

Por tratarse de más de mil 500 productores los que aún no reciben su aportación de 2 mil pesos por toneada de frijol, Aserca adeuda a los productores locales un poco más de 60 millones de pesos.

"Yo no voy a confiar en la palabra de nadie, yo voy a confiar cuando vea el dinero depositado", indicó Colunga, al referirse al acuerdo de palabra que emitieron los Directivos de Aserca hace poco más de 15 día, donde fijaron como fecha límite el 13 de septiembre para el pago del recurso.

Hace aproximadamente 15 días, los productores de frijol tomaron las instalaciones de Sagarpa por primera ocasión, sin embargo después de una reunión con los Directivos de Aserca Federales, en el estado de México, retiraron el plantón con la promesa de recibir el recurso antes del lunes 15 de septiembre.

Sin embargo, al encontrar que el apoyo federal no se depositó, determinaron nuevamente tomar las instalaciones de Sagarpa y con ello, la presencia del Director de Aserca, Emilio Castillejos, a quien no se le permitió salir de las instalaciones hasta que el recurso se posite en cada una de las cuentas.

Tags: