Noticias

Instalan grupo técnico de Alerta Ámber y Protocolo Alba en la zona Occidente

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado instaló el Grupo Técnico de la Alerta Ámber y Protocolo Alba en la zona Occidente, con el objetivo de brindar mayor cobertura...
  • Por Denisse
Instalan grupo técnico de Alerta Ámber y Protocolo Alba en la zona Occidente

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado instaló el Grupo Técnico de la Alerta Ámber y Protocolo Alba en la zona Occidente, con el objetivo de brindar mayor cobertura en la implementación de los mecanismos de búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, evento en el cual se nombró como enlace directo a la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La reunión fue encabezada por la titular Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito zona Occidente, Oralia Almendra Raymond Álvarez y el  Fiscal Especializado de la Mujer, Ernesto Jáuregui Venegas, además de personal de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

En el encuentro, se hizo una presentación sobre el uso de la Alerta Ámber, ya que su activación durante las primeras horas son vitales para la localización de los menores de edad que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.

Asimismo, integrantes de la FEM zona Occidente, expusieron sobre la implementación del Protocolo Alba, la operación inmediata, el trabajo coordinado con las instituciones, el papel de la sociedad y la importante labor de los medios de comunicación, además de los resultados positivos que se han obtenido en la materia.

Finalmente, se llegaron a diversos acuerdos, además de diversas tareas en las que cada área trabajará para enriquecer y fortalecer las labores de operatividad de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba, así como la próxima reunión que tendrán en el mes de octubre.

En el evento se contó con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Estatal divisiones Preventiva e Investigación, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entre otros.

Tags: