Cancha

Debuta Barsa en la Champions con triunfo

Barcelona.- Con gol de Gerard Piqué, el Barcelona derrotó en casa 1-0 al Apoel, en duelo correspondiente a la primera jornada de la edición 2014-15 de la Liga de Campeones de...
  • Por Denisse
Debuta Barsa en la Champions con triunfo

Barcelona.- Con gol de Gerard Piqué, el Barcelona derrotó en casa 1-0 al Apoel, en duelo correspondiente a la primera jornada de la edición 2014-15 de la Liga de Campeones de Europa.

Con este resultado, el conjunto catalán suma sus primeras tres unidades dentro del Grupo F, mientras que el equipo chipriota se queda sin puntos.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y sólo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de titulares, formando el trío de ataque junto a Neymar. 

Al minuto 12, Lionel Messi tuvo la primera importante del juego con un tiro libre, el cual sacó el portero del equipo chipriota Marios Antoniades.

Un par de minutos después, el mismo argentino intentó controlar un pase de Neymar dentro del área, aunque no tuvo éxito y el balón salió del campo. Al 20', fue el turno de Neymar, quien se metió al área, cambió de perfil e intentó el disparo, el cual pasó desviado de la portería.

Fue hasta el 28' cuando Gerard Piqué hizo celebrar al Camp Nou al aprovechar un centro de Messi para el único gol del juego con potente remate de cabeza.

Al 77', a Munir El Haddadi había anotado, pero su gol fue anulado por rematar en fuera de juego.

El Apoel dio el susto al Barsa con un par de jugadas, pero no tuvieron la contundencia para lograr el gol.

El Barcelona visitará el 30 de septiembre, en duelo de la Jornada 2, al París Saint Germain, mientras que el Apoel recibe en casa al Ajax.

Tags: