Espectáculos

Invita Ofech a escuelas a disfrutar de concierto infantil

Chihuahua.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentará su concierto infantil “Pedro y el lobo” en tres fechas diferentes, para lo cual invita a las escuelas de...
  • Por Denisse
Invita Ofech a escuelas a disfrutar de concierto infantil

Chihuahua.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentará su concierto infantil “Pedro y el lobo” en tres fechas diferentes, para lo cual invita a las escuelas de nivel primaria a inscribirse para poder asistir con sus niños en una de estas tres funciones que se realizarán los días martes 30 de septiembre, miércoles 1 de octubre y viernes 3 de octubre, en el único horario de 10:00 de la mañana. El costo de recuperación por niño será tan sólo de $20.00 pesos.

Estas funciones se realizarán en el Teatro de Cámara, por lo que tienen un cupo limitado. Las escuelas interesadas en participar deberán apartar su fecha al teléfono 414-44-38, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes, para así poder asistir a esta magnífica función que narra la famosa historia de Pedro y el Lobo”, con la participación del cuenta cuentos Iván Elier, “El Multistorias”.

Iván Elier alterna con los instrumentos que conforman la Orquesta para narrar la historia del niño Pedro y de cómo se enfrentó al terrible Lobo que tenía muy asustados a todos los habitantes del pueblo.

Cuando la orquesta interpreta este cuento del músico ruso Sergei Prokofiev (1936)  el narrador va explicando a qué instrumento y a qué tema musical pertenece a cada personaje. Así, el niño Pedro es tocado por los instrumentos de cuerda llamados: violín, viola, violonchelo y contrabajo. El instrumento del abuelo es un Fagot. El pájaro es una Flauta transversal. El Pato es un Oboe. El gato es un Clarinete. El lobo malo son los Cornos franceses y las trompas o trompetas. Finalmente, los cazadores que vienen al rescate son los Timbales.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en la celebración de su vigésimo aniversario de fundación.

Tags: