Local

Revelarán pruebas de presuntas corruptelas por parte de Rigoberto Machado

Chihuahua.- Este próximo jueves a las 11:00 horas, se está convocando a los medios de comunicación en el salón Santorini del hotel Mirador, a una rueda de prensa por parte de...
  • Por Carlos

Continuación del texto

Continuación del texto

Involucra a más personas en el texto

Involucra a más personas en el texto

Chihuahua.- Este próximo jueves a las 11:00 horas, se está convocando a los medios de comunicación en el salón Santorini del hotel Mirador, a una rueda de prensa que será ofrecida por María Elena  Galia, en donde afirma, presentará pruebas de la corrupción que prevalece en el Sindicato de Salud que encabeza Rigoberto Machado.

A través de un comunicado, esta persona afirma que fue parte del movimiento orquestado en el año de 1995 para sacar al entonces corrupto secretario general del Sindicato de Salud, Carlos Estrada, y que después de una serie de eventos, colocó al actual secretario general del Sindicato de Salud, Rigoberto Machado, "me da pena saber que ha sido peor que su antecesor Carlos Estrada", afirmó María Elena Galia en su escrito.

Agrega que está enterada de una serie de corruptelas del señor Rigoberto Machado quien estuvo a punto de ser recluido en la cárcel por robo y ayudó para evitarlo. "Ahor este mentiroso ha metido a la nómina a su esposa, familiares y amigos, me he enterado que vende plazas y tiene otros negocios turbios", apuntó.

 "Por ello, regreso a Chihuahua para dar la cara y dejar claro quién es este pseudo líder sindical. Es lamentable que en contra de todo lo que luchamos y que hicimos grandes sacrificios para eliminar esta corrupción de nuestro sindicato, ahora se ve corregida y aumentada por Rigoberto Machado", indico.

En este mismo documento afirma que "éste fue un error tan solo mio porque habiendo más compañeros que dejaron salud y sacrificio en esta lucha, yo designé a Rigoberto Machado, ni siquiera yo, que fui la que inició ésta batalla sindical, ni siquiera yo me consideré apta para liderar a la base de la Secretaría de Salud, yo busqué una persona que se distinguiera por su humildad y honestidad y por darle una segunda oportunidad a Rigoberto Machado".

Indica que Rigoberto Machado devenga un sueldo de 16 mil pesos al mes, sin hacer nada, más aún, la Secretaría de Salud, eroga al mes, 400 mil pesos de sueldos que se llevan la esposa de Rigoberto, sobrinos, cuñados, tíos, y amigos, sin contar las personas que cobran sin trabajar, porque Rigoberto tiene presta nombres en nómina.

"Además recibe un alto porcentaje de los aviadores, 400 mil pesos al mes, son 4 millones 800 mil pesos, en 10 años, son 48 millones que la familia Machado ha recibido en los últimos años", expresa en el documento María Elena Galicia.

 

Tags: