Local

Destacan importancia de la ética en manejo de recursos públicos

Chihuahua.- La ética en la administración de los recursos públicos fue uno de los temas abordados esta tarde en el seno de la Segunda Reunión Nacional de Oficiales Mayores y...
  • Por Francisco Milla

Diferenció entre ética y moral

Diferenció entre ética y moral

Chihuahua.- La ética en la administración de los recursos públicos fue uno de los temas abordados esta tarde en el seno de la Segunda Reunión Nacional de Oficiales Mayores y Directores de Administración de los Tribunales Superiores de Justicia.

Gerardo Cruz Balderas, de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, afirmó que la ética es un saber que siempre orienta la acción humana en un sentido racional, lo que la convierte en un elemento central para quienes tienen el compromiso y la responsabilidad de manejar los recursos de la sociedad.

Por ello, al tratarse de profesionales en los que los ciudadanos depositan su confianza, aseguró que los administradores deben tener una serie de principios y valores que los lleven a tomar decisiones prudentes y justas.

La conferencia, que se terminó convirtiendo en una plática con la participación de los asistentes, trató de diferenciar la moral de la ética, calificando la primera como externa y la ética como interna, la cual orienta sobre las razones "por las que debemos actuar de una cierta forma y no de otra".

Tags: