Espectáculos

Podría ser sancionada Miley Cyrus por agraviar a la Bandera de México

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación sancione a la cantante estadunidense Miley Cyrus, por faltar...
  • Por Denisse
Podría ser sancionada Miley Cyrus por agraviar a la Bandera de México

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación sancione a la cantante estadunidense Miley Cyrus, por faltar al respeto a la Bandera de México, durante su espectáculo de anoche en la Arena Monterrey, al iniciar su gira por México.

Luego de que durante el concierto, uno de los bailarines utilizó una bandera nacional para golpear el trasero de la artista, diputados del PAN, PRI y PT subieron a tribuna para censurar el agravio al lábaro patrio y exigir a las autoridades actuar conforme a derecho.

Durante la sesión ordinaria de hoy, al promover el punto de acuerdo, el legislador panista Francisco Treviño Cabello presentó el fragmento del video con los hechos referidos, durante el primer concierto de Cyrus.

Ahí, expuso, “tuvo lugar un hecho que representó una falta de respeto a nuestro lábaro patrio durante su espectáculo, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con la Bandera de México”.

Esta no es la primera vez que esta joven baila con un estandarte nacional, durante su presentación en Puerto Rico, también se mofó de la bandera de aquel país”, señaló.

Citó que el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establecen los lineamientos para particulares en el uso de ellos con respeto y pulcritud.

Conforme al artículo 56 del mismo ordenamiento, “se solicita que la cantante sea acreedora a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto hasta por 36 horas por falta de respeto a los símbolos patrios”, dijo Treviño Cabello.

En este orden, el exhorto aprobado se dirige al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “para que aplique la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y sancione conforme a derecho a la cantante Destiny Hope Cyrus, mejor conocida como Miley Cyrus, por la falta de respeto a la Bandera Nacional”.

Por su parte, el diputado local del PRI, José Juan Guajardo, se sumó a la propuesta, pues lo de ayer representó “un acto que va en contra de la legalidad y de los símbolos patrios, que da al traste y manda por la borda todo el trabajo que hace en las escuelas el sector del magisterio, para tratar de inculcar los valores patrios”.

Indicó que a la par con el exhorto, hoy mismo acudiría a la delegación de la Segob en la entidad, a efecto de que esta noche, durante el segundo y último concierto de Cyrus en Monterrey, “se supervise y se haga respetar la ley”.

Por último, el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Nuevo León, Guadalupe Rodríguez Martínez, aseguró que esto es el resultado del cambio en las políticas de educación para hacer a un lado el civismo y el arraigo de la identidad nacional.

Tags: