Local

Chihuahua se ha convertido en un referente nacional: Ian Brownlee

Chihuahua.- Con el fin de fortalecer, estrechar los lazos y aumentar la cooperación entre el vecino país del norte, fue el motivo de la charla entre Ian Brownlee, cónsul de Estados...
  • Por Denisse

Con el alcalde

Con el alcalde

Visita de cortesía

Visita de cortesía

Foto del recuerdo

Foto del recuerdo

Chihuahua.- Con el fin de fortalecer, estrechar los lazos y aumentar la cooperación entre el vecino país del norte, fue el motivo de la charla entre Ian Brownlee, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez y Javier Garfio, donde se hizo manifiesto el propósito de contribuir en el desarrollo y la educación con el objetivo fijado de pasar de 14 mil a 100 mil estudiantes de intercambio procedentes de esta tierra, para lo cual el Municipio fungirá como enlace y captador de talentos.

“Chihuahua se ha convertido en un referente nacional”, fueron las palabras de Ian Brownlee, cónsul de Estados Unidos, durante la visita.

La participación del Consulado en nuestra ciudad enriquece la oferta cultural y abona al desarrollo educacional y económico, por ello se acordó ampliar y aumentar los servicios otorgados mediante la Esquina Benjamin Franklin, que opera a través de la Mediateca Municipal.

Brownlee destacó los avances logrados en materia de seguridad, infraestructura, servicios básicos y proyectos ecológicos asegurando que Chihuahua es un referente nacional en desarrollo, en especial en la profesionalización y dignificación de su cuerpo policíaco.

Sobre todo felicitó a Garfio por el posicionamiento de Chihuahua como una de las 10 ciudades a nivel nacional con mayor competitividad dentro de la evaluación 2014 hecha por el Instituto Mexicano para la Competitividad, pues en el último año avanzó del lugar 19 al noveno.

“Voluntad y progreso ha sido el motor para construir futuro y transformar Chihuahua”, concluyó Javier Garfio, quien los invitó a dar un recorrido por los atractivos turísticos de la ciudad.

Tags: