Local

Inauguran Exposición y Venta de Artesanías Tarahumara

Chihuahua.- Esta tarde en el Mezzanine del Congreso del Estado se inauguró la Exposición y venta de Artesanía Tarahumara, compuesta en buena parte por productos sobrantes de la reciente...
  • Por Reportero de Guardia

Presentan artesanías

Presentan artesanías

Admirando la mano de obra

Admirando la mano de obra

Tarahumaras les presentan las artesanias

Tarahumaras les presentan las artesanias

Millares de mercancía

Millares de mercancía

Hecho a mano

Hecho a mano

Chihuahua.- Esta tarde en el Mezzanine del Congreso del Estado se inauguró la Exposición y venta de Artesanía Tarahumara, compuesta en buena parte por productos sobrantes de la reciente feria Regional de artesanías celebrada hace unas semanas en el municipio de Guachochi. El evento estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz.

Esta iniciativa que partió de la diputada Mayra Díaz Guerra  tiene finalidad de dar a conocer la limpieza de la artesanía indígena, uno de los principales atractivos de la sierra Tarahumara. Asi alberga desde vestidos, muñecas de trapo, arcos, sandalias, violines, pulseras y demás artículos.

En total es más de un millar de piezas elaboradas de forma tradicional las que el público podrá encontrar en esta muestra, que ofrece la posibilidad de adquirirlas a precios económicos estando previsto que permanezca abierta hasta el 30 de septiembre.

En este evento estuvieron también presentes el Presidente del H. Congreso del Estado, Enrique Licón Chávez, el Coordinador Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González García, el Presidente Municipal de Guachohi, José Leobardo Acosta Aguirre, la representante de la Dirección de Turismo, Flor Hernández Aranda y los diputados Rodrigo de la Rosa Ramírez, María Ana Perez Enríquez y Gustavo Martínez Aguirre.

Las propias artesanas ofrecieron a los asistentes diversos bailes tipicos de la Sierra Tarahumara.

Tags: