Noticias

Promueven contratación de personal en industria maquiladora de Juárez

Ciudad Juárez.- Los gobiernos municipal, estatal y federa, así como el sector maquilador, unirán esfuerzos para promover la contratación del personal que requiere este sector...
  • Por Denisse
Promueven contratación de personal en industria maquiladora de Juárez

Ciudad Juárez.- Los gobiernos municipal, estatal y federa, así como el sector maquilador, unirán esfuerzos para promover la contratación del personal que requiere este sector industrial para cubrir sus necesidades de producción durante los meses que restan del 2014 y el 2015.

La directora de Desarrollo Social del Municipio, Adriana Terrazas Porras, indicó que “promover el empleo en nuestra comunidad, es prioridad para el gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, ya que el empleo en nuestras familias es pieza fundamental que detona el desarrollo social en Juárez”,.

Agregó que través de los comités de vecinos de la dirección a su cargo se promoverá el empleo en maquiladoras que deseen sumarse a este esfuerzo que realiza el gobierno municipal para que todo aquel que lo necesite y cumpla con determinado perfil, pueda ser contratado.

Indico que Electrolux, Boch y Sunrise son algunas de las maquiladoras con las que ya se ha tenido contacto y con las cuales se comenzará a trabajar en una primera etapa.

Respecto de los requisitos que se le piden a las empresas maquiladoras que deseen sumarse a esta estrategia dijo que solo deben ponerse en contacto con personal de la Asociación de Maquiladoras AMAC--Índex- Juárez o directamente en las oficinas de Desarrollo Social, además de brindar información específica de las vacantes para poder ofertar y promocionar las plazas que requieren.

Finalmente añadió que de forma adicional a estas acciones, se están llevan a cabo otros proyectos en conjunto con la industria manufacturera, para establecer un método de trabajo que beneficie tanto al patrón como al trabajador y fortalezca una política ocupacional de manera permanente en la ciudad.

“Juárez Bien”

Tags: