Local

Lucharemos sólo por los que están aquí: productores

Chihuahua.- Los alrededor de 350 productores que tienen tomadas las instalaciones de la Sagarpa y cortado un tramo de la Zarco acordaron esta tarde que pelearán sólo las ayudas para quienes...
  • Por Francisco Milla

Exigieron no luchar por quienes se quedaron

Exigieron no luchar por quienes se quedaron

No se irán hasta que entreguen la última ayuda

No se irán hasta que entreguen la última ayuda

Mantienen cerrado el tramo de la Zarco

Mantienen cerrado el tramo de la Zarco

Chihuahua.- Los alrededor de 350 productores que tienen tomadas las instalaciones de la Sagarpa y cortado un tramo de la Zarco acordaron esta tarde que pelearán sólo las ayudas para quienes decidieron abandonar sus casas para presionar a las autoridades. Como mucho accedieron a incluir a quienes mañana se sumen a la protesta.

Después de toda una tarde sin tener ninguna novedad ni compromiso por parte de los responsables de Aserca en torno a su petición de recibir el 100 por ciento de las ayudas de productividad comprometidas, el portavoz Miguel Colunga tomó el micrófono para dirigirse a los congregados.

Tras afirmar que no se marcharán de las instalaciones hasta que se libere el último cheque de los cerca de mil productores de frijol, los asistentes le corrigieron, exigiéndole que sólo se luche por las ayudas de quienes secundaron la protesta y se desplazaron a Chihuahua, dejando su casa y sus cultivos, y no por "los que se quedaron en su casa durmiendo".

Éste fue el sentir unánime de los frioleros, que tan sólo accedieron a que se dé cabida a quienes mañana se sumen a la medida de presión, sin dar ni un plazo más. Asimismo, el portavoz señaló que hay inquietud en los responsables de Aserca porque pensaron que era una medida de un día y ya empiezan a darse cuenta de que va a ser permanente, durante los días que haga falta.

Tags: