Espectáculos

Presenta Casa Redonda su particular homenaje a Octavio Paz

Chihuahua.- El Museo Casa Redonda inauguró hoy la exposición fotográfica y documental "Homenaje a Octavio Paz 100 años de su nacimiento" con la que recuerda al insigne...
  • Por Francisco Milla

Leyeron todos los textos

Leyeron todos los textos

Una amena presentación

Una amena presentación

Éxito de público

Éxito de público

Fotografías del autor

Fotografías del autor

Conmemoran el centenario del natalicio

Conmemoran el centenario del natalicio

Chihuahua.- El Museo Casa Redonda inauguró hoy la exposición fotográfica y documental "Homenaje a Octavio Paz 100 años de su nacimiento" con la que recuerda al insigne poeta y ensayista mexicano Premio Nobel de Literatura en 1990. El evento registró una importante cantidad de público y la muestra se podrá visitar hasta el 29 de octubre.

Como no podía ser de otra forma, la palabra y sus escritos, inmortales al paso del tiempo, son el fuerte de esta muestra, plasmadas en diferentes composiciones sobre las paredes de la sala del centro. De esta forma, se invita al visitante a sumergirse en el universo de Octavio Paz.

La exposición permite al público conocedor de su obra releer sus textos más significativos y al que no, le ofrece un rápido y ameno recorrido por su obra, combinado con algunas fotografías captadas por otros artistas contemporáneos. 

Así, las paredes de la Casa Redonda permanecerán decoradas, como si de una página de libro se tratará, con poemas como "De blanco" de 1967, otros de obras como "El laberinto de la soledad" de 1950 y "Libertad bajo palabra", de 1949 y reflexiones como "Leer un poema es oírlo con los ojos, oírlo, es verlo con los ojos", de Recapitulaciones, Corriente Alterna.

Tags: