Mi Pódium

Escritores de El Bravo

  • Por Osbaldo
Escritores de El Bravo

Los escritores e intelectuales locales empezaron una guerra por el Encuentro Internacional de Escritores Literatura de El Bravo 2014.

Jesús Chávez Marín abrió fuego con un artículo publicado en su Facebook, en donde hace una larga lista de cuestionamientos a los organizadores del evento.

Acusa de mafiosos a Enrique Servín y Jorge Humberto Chávez por darle una opacidad impresionante al evento, a los gastos y a la entrega de la Medalla al Mérito Literario.

No es nada irracional lo que pide el escritor de las crónicas de la colonia Rosario: que se den a conocer los nombres de los “especialistas” que fungieron como una especie de jurado para designar al receptor de la medalla.

Entre las patas se lleva a Fermín Gutiérrez, Director del Ichicult, a quien acusa de favorecer el caos y el influyentismo en la selección de los ponentes y el dispendio en el ejercicio del erario público.

En la polémica aparecen personajes, además de los citados, tales como Reneé Acosta, Liliana Pedroza, Ricardo Viguerías, Francisco Flores Aguirre, Mario Lugo, Ramón Geronimo Olvera y Mario Alberto Hernández, este último quien en la red social propone una salomónica solución: “por qué no se agarran a chingazos de una vez por todas y se acaba el pedo”.

Porque, como decía un amigo político: “para qué discutir, si todo se puede arreglar a golpes”.

Esos sí que son escritores de El Bravo.

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.