Local

Viejos los cerros… y reverdecen

Chihuahua.- Las últimas lluvias en la ciudad han producido que los cerros más pedregosos de la localidad se recubran de pasto y maleza, lo que le ha brindado a la ciudad una apariencia que...
  • Por Daniela Jiménez

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad

Los árboles dentro del canal

Los árboles dentro del canal

Así lucen los cerros

Así lucen los cerros

Viejos los cerros... y reverdecen

Viejos los cerros... y reverdecen

Han crecido hasta 4 y 5 metros

Han crecido hasta 4 y 5 metros

Chihuahua.- Las últimas lluvias en la ciudad han producido que los cerros más pedregosos de la localidad se recubran de pasto y maleza, lo que le ha brindado a la ciudad una apariencia que tras años de sequía ha reconfortado a la sociedad.

Como se aprecia en las fotografías, los cerros se encuentran cubierto de verde, revirtiendo así la apariencia desértica que tenían anteriormente, con pasto de color amarillo, siempre seco, o la ausencia de este.

Las imágenes que se muestran son de los cerros que circundan la colonia Martín López, a un costado de la presa Chuvíscar.

A su vez, no solo los árboles muestran un crecimiento de vegetación. A lo largo del canal Chuvíscar, principalmente a la altura del Periférico de la Juventud, pueden apreciarse árboles que anteriormente eran de tamaño mediano. Estos árboles han crecido ya más de 4 metros, alcanzando alturas que hacía varios años no veíamos en la corriente de este canal.

La temporada de lluvias no ha finalizado en la entidad, por lo que esta imagen perdurará un poco más en esta ciudad capital.

Tags: