Local

Solicitan eliminar límite de edad para trabajar en educación pública

Chihuahua.- El diputado del Partido Nueva Alianza Gustavo Martínez Aguirre presentó en el pleno de la Permanente del Congreso una iniciativa solicitando la eliminación del límite...
  • Por Francisco Milla
Solicitan eliminar límite de edad para trabajar en educación pública

Chihuahua.- El diputado del Partido Nueva Alianza Gustavo Martínez Aguirre presentó en el pleno de la Permanente del Congreso una iniciativa solicitando la eliminación del límite de edad para laborar dentro del sistema escolar del Estado.

Así lo pidió atendiendo al hecho de que en las dos últimas décadas se triplicó el número de personas de más de 45 años de edad, por lo que consideró fundamental empezar a legislar para que la edad "no sea un motivo de discriminación en el empleo o cualquier actividad productiva".

Martínez Aguirre presentó la iniciativa en el sentido de modificar el Artículo 791 del Código Administrativo para el Estado de Chihuahua, el cual establece entre los requisito "no tener más de 45 años de edad".

En su argumentación el diputado de Nueva Alianza hizo alusión a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que advierte que México experimentará un rápido envejecimiento a mediados del presente siglo XXI, cuando el 21% de su población tendrá más de 65 años.

Es por todo ello, que consideró conveniente que, "ante esta situación, el Estado debe empezar a fijar las políticas de desarrollo que permitan aprovechar el potencial de quienes no siendo tan jóvenes han acumulado una gran experiencia".

Tags: