Local

Declara Gobernador alerta máxima en la presa Las Vírgenes

Chihuahua.- Dado que se esperan más lluvias en la región del sur del Estado, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez declaró que se tiene una alerta máxima...
  • Por Carlos
Declara Gobernador alerta máxima en la presa Las Vírgenes

Chihuahua.- Dado que se esperan más lluvias en la región del sur del Estado, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez declaró que se tiene una alerta máxima por este tema, particularmente los riesgos en la presa Las Vírgenes, ya que podría comenzar a verter hasta 5 veces más los volúmenes actuales.

Explicó el mandatario estatal que actualmente, esta presa ya derrama pues se encuentra a un 104 de su capacidad y en caso de que continúen las lluvias y se siga captando agua en Las Vírgenes, las condiciones de seguridad para los habitantes de ciudades cercanas a la presa, serán de mayor riesgo.

Lo anterior al considerar que la presa comenzará a verter hasta cinco veces el volumen de agua que ya vierte en estos momentos.  Expresó que en la ribera del Rio San Pedro, hay quienes tienen granjas, huertas, cultivos en los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes y Saucillo, a quienes hizo un llamado a que extremen precauciones y no se queden en esas zonas, que se mantengan alertas y tengan previsto movilizarse a lugares seguros.

En rueda de prensa este jueves en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que hasta el momento se trata de una alerta máxima que aún no pone en riesgo a la población, pero que eso es precisamente lo que se busca, que los ciudadanos se mantengan en una alerta constante para en caso de que sea necesario, puedan salir de sus comunidades.

El propio mandatario, enfatizó que realmente no son muchas las comunidades que se instalaron en el cauce del río San Pedro, ya que la presa Las Vírgenes a donde llega toda esta agua del río, se utiliza para el riego de zonas agrícolas y por lo tanto sería poca la afectación.

Tags: