Local

Encabezan preferencias para la alcaldía Pedro Domínguez y Ana Gómez Licón

Chihuahua.- El diputado federal Pedro Ignacio Domínguez Zepeda por el PRI y la diputada local Ana Lilia Gómez Licón por el PAN son los preferidos de los chihuahuenses como candidatos...
  • Por Francisco Milla

Gráfica correspondiente al PAN

Gráfica correspondiente al PAN

Gráfica sobre candidatos del PRI

Gráfica sobre candidatos del PRI

Chihuahua.- El diputado federal Pedro Ignacio Domínguez Zepeda por el PRI y la diputada local Ana Lilia Gómez Licón por el PAN son los preferidos de los chihuahuenses como candidatos a la Presidencia Municipal por parte de las dos principales fuerzas políticas. Así lo refleja la encuesta elaborada por Consultoría, Investigación y Desarrollo de Proyectos Sociales y Administrativos S.C.

A la pregunta "¿Cuál de los siguientes personajes le gustaría que fuera candidato/a del PRI a Presidente Municipal?", un 27 por ciento se decantó por el actual diputado en el Congreso de la Unión Pedro Domínguez Zepeda.

Éste fue la opción más señalada por delante del actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, César Alejandro Domínguez, que obtuvo un 17 por ciento y el presidente de la Jcas, Maurilio Ochoa Millán, que obtuvo un 8 por ciento. También aparecen en esta lista Liz Aguilera, Fermín Ordóñez y Fernando Mendoza.

En el caso del PAN, el primer lugar en la lista de preferencia de candidato fue de forma indiscutible para la diputada estatal Ana Lilia Gómez Licón con un 29.5 por ciento, muy por delante de su compañera María Eugenia Campos con un 12.5, la diputada federal Rocío Reza con un 6.25 y el ex candidato Manuel Riggs, que se quedó con un 5.5 por ciento.

Tags: