Local

Entrega Secd premios a ganadores del concurso El Niño y la Mar

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza, encabezó este jueves la ceremonia de premiación a los niños cuyos dibujos fueron seleccionados dentro...
  • Por Carlos
Entrega Secd  premios a ganadores del concurso El Niño y la Mar

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza, encabezó este jueves la ceremonia de premiación a los niños cuyos dibujos fueron seleccionados dentro del concurso El Niño y la Mar.

Enfatizó en su mensaje el funcionario estatal, que se busca a través de estas expresiones creativas en la niñez mexicana por medio de la pintura, contribuir a la formación  de una conciencia ecológica-marina.

Los ganadores fueron: 

En el primer lugar, el trabajo titulado Evita la pesca de animales, a cargo de Julio César Cobos Talamantes de 10 años de edad y estudiante de la escuela primaria Frisco en San Francisco del Oro.

El segundo lugar lo obtuvo, la joven Mariana Terrazas Esparza de 11 años de edad y estudiante en la escuela primaria Club de Leones 2526 en la ciudad de Hidalgo del Parral, con el dibujo titulado Cuidemos el Mar, Cuidemos la Vida.

Mientras que el tercer lugar fue para Fernanda Lizbeth Portillo González de 11 años de edad, con su dibujo, Salvando Ballenas Atrapadas, también estudiante de la ciudad de Hidalgo del Parral y en la misma escuela Club de Leones 2526.

Cabe destacar que se recibieron poco más de 4 mil trabajados, de los cuales, el jurado calificador selección un total de 560 y de entre éstos, se definieron los primeros tres lugares. 

El 1er lugar realizó un viaje con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto) en el mes de julio a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en el que tuvo la oportunidad de convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana y una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tags: