Local

Instan a constituir mesa técnica para actualizar legislación agropecuaria

Chihuahua.- En el seno de la reunión del Consejo Estatal Agropecuario, el coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, conminó a los participantes a crear una mesa...
  • Por Francisco Milla
Instan a constituir mesa técnica para actualizar legislación agropecuaria


Chihuahua.- En el seno de la reunión del Consejo Estatal Agropecuario, el coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, conminó a los participantes a crear una mesa técnica para "construir una legislación avanzada en sector agropecuario" y que ésta trascienda más allá del sexenio del gobernante de turno.

Tras excusar la ausencia de la diputada presidenta de la comisión de Desarrollo Rural Integral, De la Rosa destacó que ésta viene impulsando en la Ley de Sanidad, "ya que Chihuahua caracterizado últimos años por alta calidad sanidad vegetal y animal".

Asimismo, señaló que el Legislativo está trabajando en una reforma profunda de la ley de Desarrollo Rural, afirmando que fue creada en la pasada legislatura y al "cabo de tres, cuatro, cinco años queda obsoleta, queda sin uso", ya que los avances en materia agropecuaria van a pasos agigantados.

Es por ello, que manifestó que la idea de la reunión era poner sobre la mesa la posibilidad de establecer una mesa técnica de trabajo "donde podamos ir revisando cada una de las 124 leyes estatales" e impactando la reforma.

"Desafortunadamente se generan a veces, políticas públicas que a veces son puras ocurrencias ... Muchas son de transición sexenal, cambia el político y se acaba esa política pública", señaló.

Tags: