Local

Ahorra Jmas 850 millones de litros de agua por agua tratada en parques

Chihuahua.- El Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), Maurilio Ochoa, detalló la importancia de generar cultura en el cuidado del agua, y resaltó el ejemplo de ahorro...
  • Por Mariana Primero
Ahorra Jmas 850 millones de litros de agua por agua tratada en parques

Chihuahua.- El Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), Maurilio Ochoa, detalló la importancia de generar cultura en el cuidado del agua, y resaltó el ejemplo de ahorro que generó cortar el flujo de agua potable en más de 300 parques de fraccionamientos privados, situación que generó un ahorro de 850 millones de litros de agua por mes.

“Cuando uno tiene un trabajo como el mío, conoces a muchas personas que no tienen la cultura del cuidado del agua… les doy el ejemplo, que más de 300 parques de Fraccionamientos privados se regaban con agua potable, y una vez que los regularizamos con agua recuperada, generamos un ahorro de 850 millones de litros de agua potable al mes”, declaró el funcionario ante el asombro de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Con tal ahorro, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento logró abastecer de agua a más de 85 mil familias de la ciudad, que lamentablemente por el tandeo de agua potable vieron perjudicada su calidad de vida.

En su visita a la Facultad de Ingeniería, el titular de Jmas resaltó la importancia de que los jóvenes se involucren en el cuidado del agua, ya que ellos son el futuro de las generaciones actuales y por venir.

Tags: