Local

Instalan mesa de capacitación en oralidad civil y familiar

Chihuahua.- una semana después de la instalación de la mesa para la socialización de la oralidad en materia civil y familiar, hoy se hizo lo propio con la mesa técnica que se...
  • Por Francisco Milla
Instalan mesa de capacitación en oralidad civil y familiar

Chihuahua.- una semana después de la instalación de la mesa para la socialización de la oralidad en materia civil y familiar, hoy se hizo lo propio con la mesa técnica que se encargará de la vertiente de capacitación de los juicios orales. El objeto que todo esté listo antes de la entrada en vigor de los nuevos Códigos de Procedimientos Civiles y Familiares en agosto de 2014.

Jorge Abraham Ramírez Albrides, por parte del Ejecutivo, destacó el reto político asumido con estas reformas por los tres poderes del estado, reconociendo al Legislativo el valor de instrumentar un sistema totalmente nuevo y al Poder Judicial su "valor probado" por entrarle a esta reforma tras muchos años con una justicia tradicional y apostarle a la oralidad.

"Lo que más cuesta y donde más le tenemos que invertir es en la capacitación", agregó, asegurando que sobre todo el foro de abogados tendrá que romper paradigmas.

El responsable del área de capacitación del Supremo Tribunal de Justicia, Octavio Carrete Mesa, avanzó que en una primera fase se capacitará a todos los funcionarios del Poder Judicial y recordó que el próximo lunes se vivirá otro momento importante con la inauguración del primer Centro de Justicia Altenativa.

Tags: