Local

Podrían regresar hoy chihuahuenses varados en Estados afectados por huracán

Chihuahua.- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, dio a conocer que se tiene conocimiento de que un grupo de chihuahuenses quedaron varados en las entidades...
  • Por Carlos
Podrían regresar hoy chihuahuenses varados en Estados afectados por huracán

Chihuahua.- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, dio a conocer que se tiene conocimiento de que un grupo de chihuahuenses quedaron varados en las entidades afectadas por el huracán Odile, y añadió que se cuenta con las condiciones para que este día puedan regresar vía aérea.

Detalló que había chihuahuenses en San José Los Cabos, y otros seis chihuahuenses que están en La Paz y su principal problema es salir de lugar. "La información que les hicimos llegar es que a partir de este jueves, el aeropuerto en La Paz ya fue puesto en funciones y podrán regresar a Chihuahua", acotó el funcionario estatal.

Mientras que en el caso de los chihuahuenses que están en San José Los Cabos, es un poco más complicado salir, porque tendrían que trasladarse más de 200 kilómetros para llegar a La Paz y los caminos no están en condiciones y muchas carreteras siguen cerradas.

Agregó que la Policía Federal esta levantando una lista en Los Cabos, de la gente que estaba en este lugar de vacaciones y con ello, pueden ser considerados para viajar a sus destinos de origen y demostrar que provienen de otro lugar.

Destacó Luján Peña, que fueron 10 los chihuahuenses que por efectos del Huracán Odile, quedaron varados en la población de San José del Cabo y en la ciudad de La Paz, en este último caso por el cierre del  Aeropuerto local.

Tags: