Local

Seguirá EU trabajando mano con mano con México: Cónsul sobre gobernador Texas

Chihuahua.- El Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian G. Brownlee, salió al paso de las declaraciones Gobernador de Texas poniendo en entredicho la seguridad de las fronteras...
  • Por Francisco Milla
Seguirá EU trabajando mano con mano con México: Cónsul sobre gobernador Texas

Chihuahua.- El Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian G. Brownlee, salió al paso de las declaraciones Gobernador de Texas poniendo en entredicho la seguridad de las fronteras mexicanas y señaló que ello no mermará la colaboración estrecha entre los gobiernos federales de Barak Obama y Enrique Peña Nieto.

En este sentido, apuntó que Estados Unidos y México "tienen una relación larga, fuerte y duradera, y vamos a seguir trabajando conjuntamente ambas gobiernos federales"

"En últimos seis  siete años hemos logrado tanto", aseguró, refiriéndose a los apoyos del Plan Mérida, anunciando que "vamos a seguir trabajando juntos en la frontera norte y en frontera de Guatemala, destacando el esfuerzo de México contra el tráfico de personas, "un tráfico inhumano".

Asimismo, aseguró que "no podemos aceptar el tráfico de drogas por parte de México", ni en el país centroamericano ni en paso por la frontera estadounidense, por lo que afirmó que "estamos trabajando mano a mano".

Tags: