Noticias

Entrega gobernador equipo nuevo a Centro de Salud Chínipas

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez, entrego nuevo equipamiento en el Centro de Salud de Chinipas,...
  • Por Reportera AP3

Develaron la placa

Develaron la placa

Recorrido por las instalaciones

Recorrido por las instalaciones

Dentro del centro

Dentro del centro

Gobernador y su esposa

Gobernador y su esposa

Grupo de trabajo

Grupo de trabajo

Chinipas.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez, entrego nuevo equipamiento en el Centro de Salud de Chinipas, en el cual se invirtieron 10 millones 187 mil de pesos y que beneficiará a 8 mil 441 personas.

Por su parte en su mensaje de bienvenida el presidente municipal de Chinipas Hugo Amed Schultz Alcaraz, solicito el apoyo del gobernador para agilizar varias problemáticas que existen en el pueblo.

"Nos gustaría que nos ayudara para que se pueda proteger el pueblo, su compromiso es sacar adelante el estado, nosotros somos parte de este y pedimos que nos ayuden con un muro de contención para evitar inundaciones y el tramo carretero para poder agilizar las labores", dijo. 

En el edificio se agregaron dos zonas, como lo son urgencias y consulta, donde la primera se conforma por una sala de curaciones y usos múltiples, una sala de labor de parto y recuperación y una sala de expulsión, indicó Duarte Jáquez al iniciar el evento.

Después de entregar la nueva infraestructura y equipamiento,  el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones donde tuvo oportunidad de dialogar con los directivos del CS, quienes le informaron que ya se tiene el personal suficiente para cubrir la atención los 365 días del año, por lo cual el gobernador les expresó su reconocimiento.

Además de las salas mencionadas, el edificio también cuenta con dos consultorios de medicina preventiva, equipados con baño y vestidor, dos consultorios más de medicina familiar, diversos consultorios de vacunación, medicina general, estomatología, un laboratorio, la tradicional farmacia y un salón de rayos x.

Al dirigirse a los habitantes del lugar, el jefe del Ejecutivo Estatal estableció los compromisos de agilizar las peticiones que le hizo el presidente municipal como la realización de un muro de contención para evitar inundaciones. 

Tags: