Noticias

Voluntarias ofrecen tiempo y talento a la comunidad de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Entre la manufactura de paletas de chocolate, mazapanes, bolas de palomitas, manzanas cubiertas de tamarindo, bizcochos, paletas de bombón y otros dulces, 10 madres de familia...
  • Por Daniela Jiménez
Voluntarias ofrecen tiempo y talento a la comunidad de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Entre la manufactura de paletas de chocolate, mazapanes, bolas de palomitas, manzanas cubiertas de tamarindo, bizcochos, paletas de bombón y otros dulces, 10 madres de familia aprendieron a realizar estas  maravillas culinarias gracias al talento de las instructoras voluntarias Lorena Arras y Jose Trenti, reconocidas en la comunidad por su espíritu de servicio y trabajo constante en diversas causas sociales.

El taller y el entrenamiento a ambas instructoras, forma parte de las actividades que Ezer, La Casa del Voluntario realiza para fortalecer el tejido social a través del talento voluntario.

Las beneficiarias del taller de autoempleo recibieron un reconocimiento, un recetario y un kit de artículos de cocina y sus propias tarjetas de presentación para que continúen creando dulces y chocolates, ya sea para consumo propio o para venta.

El Ing. Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en Nuevo Casas Grandes, agradeció la labor de Ezer, la Casa del Voluntario, al instruir a quienes desean ayudar a la comunidad, de una manera estratégica y gratuita; añadió que este año, Fechac ha invertido en esta organización más de 270 mil pesos para incrementar el recurso voluntario organizado, procurando que las personas que deseen ser instructores, cuenten con las habilidades necesarias para servir a la comunidad.

Fechac, a través de Ezer, impulsa una cultura de participación ciudadana, esto es gracias al modelo de responsabilidad social compartida, en el que empresarios chihuahuenses, Gobierno y Congreso del Estado de Chihuahua y organizaciones de la sociedad civil generan oportunidades de mejora en la calidad de vida de los chihuahuenses.

Tags: