Nacional

Intensifica Imss programa de capacitación para mejorar calidad de atención

Tras subrayar la importancia de la capacitación y actualización del personal en todas las categorías y niveles como la mejor inversión para mejorar los servicios a la población...
  • Por Daniela Jiménez

Tras subrayar la importancia de la capacitación y actualización del personal en todas las categorías y niveles como la mejor inversión para mejorar los servicios a la población derechohabiente, Neyma Mariñelarena Olivas, titular de la Oficina de Capacitación, informó que durante el primer semestre del presente año, 780 trabajadores de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, acudieron a algún curso o taller impartido por la institución.

Con estos cursos, el Instituto busca mejorar el trato que los trabajadores  brindan diariamente al derechohabiente en todas las áreas de los diferentes servicios que presta el Seguro Social, indicó Mariñelarena Olivas.

Señaló que la intensificación del programa de capacitación es impulsada por el delegado del IMSS Cristián Rodallegas Hinojosa, por ello de enero a julio de 2014  se efectuaron 44 cursos, lo que permitió la capacitación de 780 trabajadores de las diferentes áreas del Instituto.

Los cursos otorgados, fueron: Derechos Humanos -182 trabajadores-, Conceptos Básicos de Calidad -120-, Juntos por la Calidad en el Servicio -109-, Administración de la Calidad –70-, Ética y Valores -68-, Principios de Calidad para Directivos -38-, Conformación de Equipos de Calidad -36-, Habilidades Gerenciales -36-, Interacción Laboral -30-, Equidad de Género -22-, Liderazgo en los Sistemas de Gestión de Calidad -22-, Somos Servicio -20-, Trabajo en Equipo -17-, así como El Cambio y la Calidad -10-.

Concluyó subrayando que el IMSS continúa con la labor de capacitación de sus trabajadores como estrategia de mejora en la prestación de los múltiples servicios que ofrece.

Tags: