Noticias

Antes trabajábamos empíricamente: director de Centro de Salud Chínipas

Chihuahua.- Francisco Alonso Quezada Castillo, director del Centro de Salud Chinipas aseguró que anteriormente en el Centro de Salud de este municipio se trabajaba empíricamente.  "Con...
  • Por Reportera AP3
Antes trabajábamos empíricamente: director de Centro de Salud Chínipas

Chinipas.- Francisco Alonso Quezada Castillo, director del Centro de Salud Chínipas aseguró que anteriormente en el Centro de Salud de este municipio se trabajaba empíricamente.

 "Con estas ampliaciones y tecnología podemos atender a los ciudadanos de Chinipas y otorgarles atención de calidad, para que no tengan que ir a atenderse a otros lugares, porque antes viajaban a Sonora, nosotros trabajábamos empíricamente", añadió el médico. 

Este Centro se trata de una ampliación, se le agregaron dos consultorio, área de urgencias, módulo de vacunación, área de curaciones y sala de espera, equipamiento par el control de diabetes y un farmacia independiente.

Dicha unidad médica lleva en funcionamiento alrededor de 15 años, pero fue en el 2013 cuando se llevaron a cabo los trabajos de remodelación y esta semana se le agregaron este as nuevas salas y equipo.

Por ultimo el director agregó que generalmente se atienden a 20 pacientes por médico, y son 4 los que están al servicio de la comunidad. Las enfermedades más recurrentes que se atienden depende de la temporada pero van desde un resfrío hasta enfermedades quirúrgicas como traumatismos. 

Tags: