Local

Aplicarán 144 mil 540 vacunas para prevenir la rabia en animales domésticos

Chihuahua.- Durante la semana nacional del Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina aplicarán 144 mil 540 dosis a las mascotas que sean llevadas para prevenir la propagación...
  • Por Mariel
Aplicarán 144 mil 540 vacunas para prevenir la rabia en animales domésticos

Chihuahua.- Durante la semana nacional del Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina aplicarán 144 mil 540 dosis a las mascotas que sean llevadas para prevenir la propagación de la rabia.

Asimismo, el Subdirector de Medicina Preventiva, Heriberto Miranda Pérez, mencionó que la inauguración será el domingo 21 de septiembre en la unidad Caps Nogales.

Además, durante la semana de Reforzamiento se contará con 53 brigadas por todo el Estado y con 52 módulos fijos, para lograr completar el 20 por ciento de mascotas que no han sido vacunadas contra la rabia.

Cabe destacar, que en marzo se llevó a cabo la campaña de vacunación para la rabia y que se consiguió completar un 80 por ciento de  perros y gatos para evitar la propagación de la rabia.

Por lo cual, el Subdirector de Medicina Preventiva comentó que durante esta semana también se celebrará el día mundial de la rabia este 27 de septiembre. 

Tags: