Noticias

Rescatan policías a madre e hija de vehículo arrastrado por el agua en CJ

“Fue en cuestión de segundos…se me mató el carro y comenzó a llenarse de agua”, expresó hoy una de las conductoras que quedó atrapada en su vehículo...
  • Por Daniela Jiménez
Rescatan policías a madre e hija de vehículo arrastrado por el agua en CJ

Juárez.- “Fue en cuestión de segundos…se me mató el carro y comenzó a llenarse de agua”, expresó hoy una de las conductoras que quedó atrapada en su vehículo por fuertes corrientes de agua la noche de ayer junto con su hija de 13 años, y que fueron rescatadas por los agentes de Seguridad Pública municipal de la unidad 873.

“El auto estaba lleno de agua, abrí una ventana y me salí hacia el techo, desde donde pude sacar a mi hija”, dijo la mujer al recordar lo que sucedió anoche en la calle Centeno y Tamaulipas.

Dijo que testigos quisieron meterse a rescatarlas pero otras personas no las dejaban porque se corría el riesgo de ser arrastrados por las corrientes que bajan de las colonias más hacia el sur.

Cuándo el vehículo comenzó en movimiento al ser empujado por la corriente, el agente Alejandro Seañez de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se metió a la corriente amarrado con un lazo desde la patrulla y primero sacó a la menor en hombros.

Guadalupe, la madre de la niña permanecía en el techo del automóvil Pontiac Gran Am de color rojo, pero el supervisor de la Policía Especial, Sergio Calahorro, sin pensarlo arriesgó su vida por la mujer y se internó en la corriente de agua que arrastraba lodo, piedras y sillones con una fuerza que terminó por llevarse el vehículo.

La mujer fue sujetada por el heroico agente de la Secretaría de Seguridad Pública y ambos fueron auxiliados por un lazo que les envió el otro agente que estaba a salvo con la niña, por lo que pudieron ser rescatados.

Guadalupe dijo que la crisis que vivió por esos minutos no le permitió saber en qué lugar de la ciudad se encontraba, y los agentes le mencionaron el cruce de la calle Centeno y Tamaulipas.

Fue a bordo de la patrulla 873 en que fueron trasladadas a su domicilio en la colonia Colinas de Juárez, a cinco cuadras de donde quedaron atrapadas en su vehículo.

“Perdí el carro, pero de no ser por los agentes no lo estaría contando”, dijo Guadalupe, quien pidió a la ciudadanía reconocer la labor de los oficiales que ayer arriesgaron su vida para rescatar a decenas de personas.

Tags: