Noticias

Fue la mejor decisión cerrar el penal de Chínipas: Duarte

Chinipas.- El gobernador del Estado César Duarte Jàquez enfatizó que fue la mejor decisión que se cerrará el penal de Chinipas, esto para salvaguardar la vida de los...
  • Por Reportera AP3
Fue la mejor decisión cerrar el penal de Chínipas: Duarte

Chinipas.- El gobernador del Estado César Duarte Jàquez enfatizó que fue la mejor decisión que se cerrará el penal de Chinipas, esto para salvaguardar la vida de los reos. 

"Sé que para algunas personas pensaran que porque no se están aquí, pero primeramente en un clima como el de Chinipas es muy complicado atender el afilamiento que se tenía de gente en la cárcel, estaban casi arriba del escritorio del presidente municipal", añadió el mandatario Estatal. 

Abundó en que estos fueron recluidos en otras cárceles en la entidad, esto para que no haya riñas, que no hagan fugas, que no se maten entre ellos, ya que asegura ahí tienen disciplina, y mejores condiciones de vida. 

"Aquí estaban encerrados en un horno con este clima, yo estuve visitando y checando las condiciones, pero además el municipio está ahorrando gastos ya que no tiene que hacer gasto para mantener a los reos", dijo.

Para concluir Jàquez agregó que se les brindara apoyo a las familias de los reos para que vayan visitar a sus internos en el municipio donde estos se encuentren reclusos. 

Tags: