Noticias

Devasta a Juárez lluvia de 40 minutos

Los 40 minutos de lluvia intensa que se registraron la noche del miércoles, ocasionaron que en la ciudad se acumularán 30 .5 milímetros de agua, lo que equivale a todo el liquido que...
  • Por Daniela Jiménez

Derrumbes

Derrumbes

Los estragos de la lluvia

Los estragos de la lluvia

Rescate de dos mujeres anoche

Rescate de dos mujeres anoche

Este jueves

Este jueves

Los 40 minutos de lluvia intensa que se registraron la noche del miércoles, ocasionaron que en la ciudad se acumularán 30 .5 milímetros de agua, lo que equivale a todo el liquido que se acumula en todo el año.

Fernando Motta Allen, director de Protección Civil, informó que las precipitaciones registradas afectaron a toda la ciudad, pero pese a ello no se presentaron daños mayores o perdidas humanas.

“Se presentó una lluvia muy intensa, alcanzamos en menos de una hora la cantidad de agua que se alcanza en un año. Hubo afectaciones en toda la ciudad los diques están en su máxima capacidad y desde la noche del miércoles el vaso de captación del parque Central quedó rebasado”, dijo.

Las colonias más afectadas con las precipitaciones fueron la Felipe Ángeles, Revolución Mexicana, Independencia, Libertad, Guadalajara Izquierda y Derecha, Azteca, La Cuesta, La Presa y Andrés Figueroa.

También se presentan inundaciones en Las Torres, en la calle Tapioca, avenida Juárez área donde tuvo que ser cerrado el Tunel, el Papalote, Lucio Blanco, Eje Vial Juan Gabriel, fraccionamiento Castañeda, Jardines de Aeropuerto, Manuel J Clouthier.

Debido a las inundaciones la Dirección de Transito cerro varios pasos a desnivel entre ellos el de Las Torres, Insurgentes y Norsagaray.

Los diques que actualmente representa un riesgo para la comunidad son el de el Bulevar Zaragoza y el de La Presa, por lo cual Protección Civil ha solicitado a los habitantes del área extremar precauciones.

“La alerta continua durante todo este día porque la probabilidad sigue, actualmente se trabaja en desensolvar el vaso de captación del Parque Central y también se busca trabajar en la prevención y demás”, agregó.

Para evitar cualquier percance se pide a la comunidad estar alerta de las inclemencias del clima evitar salir de sus viviendas, y en caso de sufrir algún percance acudir a los albergues que se habilitaron.

Los albergues disponibles son:

El del Dique Romero, Gimnasio Bertha Chiu, Gimnasio Chavira, el del Monumento a Juárez, en la Coordinadora de Zaragoza y la Estación de Bomberos número

Tags: