Local

Dan manita de gato a la puerta principal de Catedral

Chihuahua.- Hoy dio comienzo la rehabilitación de la Catedral con el repintado de la puerta principal, trabajo que se prolongó durante buena parte de la tarde dadas las dimensiones de la...
  • Por Francisco Milla
Dan manita de gato a la puerta principal de Catedral

Chihuahua.- Hoy dio comienzo la rehabilitación de la Catedral con el repintado de la puerta principal, trabajo que se prolongó durante buena parte de la tarde dadas las dimensiones de la misma. La actuación no paso inadvertida para las cientos de personas que transitaron por la zona centro.

El objeto de la intervención es darle mantenimiento a la madera de la entrada principal del templo para que ésta presente una buena imagen y, lo más importante, soporte las inclemencias meteorológicas en forma de lluvias como las caídas en las últimas semanas.

Cabe señalar que la Catedral Metropolitana está a la espera de ser sometida a una profunda rehabilitación, tanto en la zona de presbiterio, donde se sustituirán los elementos de madera por piedra, como en las diferentes puertas de accesos que serán recubiertas de una especie de malla protectora transparente.

Asimismo, está previsto que el templo entre en el proyecto municipal que mejorará la iluminación de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Tags: