Local

Emite Aserca listado de apoyos a productores pero faltan 200

Chihuahua.- Después de que cientos de productores locales tomaran las instalaciones de Sagarpa desde el miércoles, el Delegado de Sagarpa, David Balderrama y el Director de Aserca, Emilio Castillejos...
  • Por Mariana Primero
Emite Aserca listado de apoyos a productores pero faltan 200

Chihuahua.- Después de que cientos de productores locales tomaran las instalaciones de Sagarpa desde el miércoles, el Delegado de Sagarpa, David Balderrama y el Director de Aserca, Emilio Castillejos emitieron el listado de las cuentas que tienen ya el apoyo federal.

En el listado aparecieron la mayoría de los productores presentes, sin embargo se encontró un faltante de aproximadamente 200 productores, situación que generó nuevamente la desconfianza de los presentes con el proceso de pago.

Es de recordar que hace poco más de 15 días, los productores se presentaron por primera ocasión en las oficinas de Sagarpa para exigir el pago que desde el mes de marzo, Aserca no les depositó en sus cuentas por la cosecha de frijol del ciclo 2013.

Son más de 60 millones de pesos los que Aserca debe a los mil 500 productores de frijol que no cuentan con el incentivo federal, y según cifras emitidas por Miguel Colunga, líder del sector frijol, las listas emitidas por Aserca únicamente cubren una cantidad aproximada de 14 millones de pesos.

Tags: