Noticias

Pide Tránsito de Juárez extremar precauciones por lluvias

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal hace un llamado a la comunidad a extremar precauciones ante la posibilidad de que se presenten lluvias durante la tarde -...
  • Por Daniela Jiménez
Pide Tránsito de Juárez extremar precauciones por lluvias

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal hace un llamado a la comunidad a extremar precauciones ante la posibilidad de que se presenten lluvias durante la tarde - noche de este día y primeras horas del viernes.

Oscar Luis Acosta García, titular de la dependencia, dijo que posiblemente se esperan lluvias en la localidad por el remanente de la tormenta tropical Odile, por ello es importante que la comunidad lo tenga en cuenta y tome las medidas preventivas necesarias para evitar que se registren accidentes.

Indicó que los automovilistas deberán conducir a baja velocidad, con luces encendidas, guardando la distancia de seguridad entre vehículos y evitando pasar a alta velocidad por los encharcamientos para no mojar a los peatones.

También pidió no circular por los pasos a desnivel de la avenida Insurgentes y el de la zona Centro, a la altura del puente internacional Paso del Norte, frente a Recaudación de Rentas, ya que son puntos en lo que el acumulamiento de agua es importante y pueden registrarse incidentes como la avería de los vehículos o lesiones en los ciudadanos.

Otros puntos donde se debe tener precaución es el viaducto Días Ordaz y en la calle Arroyo de las Víboras por el acumulamiento de agua, dijo.

Los peatones deben evitar caminar cerca de bardas en mal estado, o permanecer debajo de árboles o estructuras metálicas. De igual manera se les solicita no caminar cerca de arroyos y diques ya que podrían caer y resultar con lesiones o incluso perder la vida.

El funcionario indicó que la corporación estará en alerta y en constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para atender las situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

Recordó que pueden llamar al 066 para hacer un llamado de auxilio o indicar sobre alguna situación de peligro. También a través de la aplicación móvil Juárez Alerta. Juárez bien.

Tags: