Local

Inconformes productores; faltan 200 en listado de Aserca

Chihuahua.- Después de que Emilio Castillejos, Director de Aserca, emitiera el listado oficial de las cuentas que cuentan con el recurso federal por el cultivo de frijol, cientos de productores mostraron...
  • Por Mariana Primero
Inconformes productores; faltan 200 en listado de Aserca

Chihuahua.- Después de que Emilio Castillejos, Director de Aserca, emitiera el listado oficial de las cuentas que cuentan con el recurso federal por el cultivo de frijol, cientos de productores mostraron su inconformidad al no aparecer en el padrón de beneficiados.

Por lo mismo, Miguel Colunga, líder del sector frijol, indicó que el padrón de beneficiados que emite Aserca, es únicamente lo correspondiente a 7 mil toneladas de producto, o bien 14 millones de pesos, sin embargo, el total de la deuda asciende a 60 millones de pesos.

Otra situación que se tornó en enojó fue el hecho de que varios productores aparecieran en dos o más ocasiones en el listado, y a pesar de ello no contar con el apoyo federal depositado en sus cuentas.

“Ellos me dijeron que me pagan el viernes, entonces y contraté trabajadores para otra producción y no tengo como pagarles, ya hasta mi troca me quitaron, ahora no me muevo de aquí hasta que vea en la tarjeta que ya está el dinero”, indicó Brígido Ordoñez, productor que aparece en el padrón de beneficiados de Aserca, pero que no tiene el dinero en físico.

Colunga, indicó que son aproximadamente 200 productores de frijol los que no se encuentran en el listado oficial, por lo que continuarán con la toma de Sagarpa hasta que todos cuenten con el recurso en sus cuentas bancarias.

Tags: