Nacional

Anuncia Fovissste apoyos para acreditados afectados por huracán Odile

Ciudad de México.- El Vocal Ejecutivo del Fovissste José Reyes Baeza, tras reunirse con su equipo de trabajo, y de acuerdo a las instrucciones generales del presidente de la república,...
  • Por Denisse

Ciudad de México.- El Vocal Ejecutivo del Fovissste José Reyes Baeza, tras reunirse con su equipo de trabajo, y de acuerdo a las instrucciones generales del presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto, realizó un primer diagnóstico de la situación que priva entre los acreditados de Baja California Sur tras el paso del Huracán “Odile” e informa:

1. Se instruyó al Jefe del Departamento de Vivienda de la Delegación del Issste en Baja California Sur que se instale permanentemente en Cabo San Lucas a fin de dar atención a todos aquellos acreditados del Fondo, que teniendo un crédito vigente hayan tenido daños en su vivienda.

2. El Fondo de la Vivienda, en aquellos casos de acreditados vigentes que presenten daños en su casa, gestionará el pago del seguro correspondiente a fin de que puedan cubrirse los costos del menaje dañado, reparaciones generales de la vivienda, e incluso, en caso de ser necesario, del arrendamiento de otra

vivienda cuando la reparación implique la imposibilidad de vivir en el inmueble asegurado. Toda esta cobertura se aplicará bajo los criterios de revisión y certificación de la compañía aseguradora.

3. Junto a lo anterior, se instalarán módulos en las principales plazas de la ciudad de Cabo San Lucas con el objetivo de que los acreditados puedan presentar sus reclamaciones de seguros y otras peticiones relativas a la restauración de la normalidad de su vivienda.

Reyes Baeza expresó que al igual que la contingencia del año pasado en Guerrero tras el paso de “Ingrid” y “Manuel”, el Fovissste realizará en los próximos días visitas de inspección para brindarle mayor seguridad y apoyo a sus derechohabientes.

El Fondo de la Vivienda del Issste estará atento a cualquier comentario de los acreditados de BCS en el teléfono 01-800-3684-783 y a través de los módulos señalados.

Tags: