Local

Se compromete De la Rosa a avanzar hacia un Parlamento Abierto

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, se comprometió hoy con los directivos de Coparmex a buscar mejorar los mecanismos de transparencia en la administración...
  • Por Francisco Milla
Se compromete De la Rosa a avanzar hacia un Parlamento Abierto

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, se comprometió hoy con los directivos de Coparmex a buscar mejorar los mecanismos de transparencia en la administración y control interno del Congreso del Estado.    

 Así se lo trasladó al presidente de Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub, y a su director, Alejandro de la Rocha, después de que ambos le presentarán el sistema Cimtra-Legislativo, con propuestas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de los entes gubernamentales en beneficio de la ciudadanía.

Los dirigentes de la cámara empresarial le señalaron que Cimtra es un colectivo en alianza voluntaria de diversas organizaciones sin fines de lucro, apartidista y cuyo principal objetivo es mejorar la transparencia en dos ámbitos gubernamentales; gobiernos municipales y congresos locales.

De la Rosa se mostró partidario de lograr y avanzar hacia un “Parlamento Abierto”, donde no exista algún signo de opacidad y fomentar un contacto más directo con la sociedad.

 

Tags: